Dilema y confusión es lo que provoca la muerte de Harambe, un gorila espalda plateada del zoológico de Cincinnati. El animal fue asesinado luego de que un niño cayera en su hábitat por irresponsabilidad de su madre, Esto ha desatado una serie de debates en las Redes Sociales.
Harambe, como se ve en el video no mostró signos de violencia, era más bien una forma de proteger al niño, nunca se puso en dos patas, tuvo el tiempo suficiente para acabar con la vida del menor y no lo hizo. La sensación de alivio al saber que el niño está a salvo, más la tristeza y confusión que me provoca la decisión precipitada por parte de la seguridad del zoológico de matar a este gorila, especie en peligro de extinción, causa mucha conmoción.
En Twitter, Facebook, y en diversos foros cuestionan la irresponsabilidad de la madre en cuanto a proteger al niño, hay errores que cometen los padres que salen costosos, no es de extrañar que estas cosas sucedan en estos tiempos, donde padres olvidan a sus hijos en los autos, muchas veces por estar más pendiente a los aparatos tecnológicos que a lo que hacen sus criaturas.
Queda evidenciado que ni en su hábitat los animales están seguros, la caza furtiva es su peor enemigo, y ni en los zoológicos, donde están supuestos a ser cuidarlos de los seres humanos, su seguridad está garantizada. Los hemos puestos allí, enjaulados, sin libertad, cazamos, domesticamos y asesinamos.
La solución para salvar a los animales, es educar a los humanos sin tener que llegar a la necesidad de darles tranquilizantes o matarlos. Nosotros pensamos que la vida del ser humano esta primero por una cuestión de supervivencia, pero ante los ojos de la naturaleza todos somos iguales.
Para finalizar, algo que tenemos que cuestionar es, que si un niño de 4 años puede llegar donde se encuentra un gorila, la seguridad del zoológico claramente no existe.
Corregido por: @jcrhenriquez
Edición y manejo: @dionikitamusic
lamentable la acción tomada frente a este animal, Como nos mostraron vídeos las intenciones del animal nunca fue hacerle daño al niño, esta es una de las tantas malas decisiones que tomamos en la vida, espero que no tengamos que vivir una situación similar.
ResponderEliminarlamentable la acción tomada frente a este animal, Como nos mostraron vídeos las intenciones del animal nunca fue hacerle daño al niño, esta es una de las tantas malas decisiones que tomamos en la vida, espero que no tengamos que vivir una situación similar.
ResponderEliminar