La
empresa de moda Hennes et Mauritz H&M anunció este
lunes el retiro de una foto publicitaria luego de ser denunciada en las Redes Sociales como
ofensiva. En la misma se muestra a un niño negro con un mensaje en su
camiseta que dice ‘the coolest monkey in the jungle’, en español ‘el mono más chulo de la jungla’.
La sociedad en que vivimos tiene una política de lo
debidamente correcto, si algo no les gusta les resulta ofensivo. La sensibilidad brota a flor de
piel, hemos llegado al punto en que el mensaje de una simple camiseta nos
ofende.
Las personas
que ven racismo en esto tienen más problemas que los mismos racistas, en su
cabeza tienen un problema en el cual relacionan a los negros con los monos. Veo
a un niño usando una linda camisa, no color de piel, ni etiquetas, ni tamaños,
sólo un niño.
Aunque está claro que H&M ha querido jugar
con el doble sentido para crear polémica, las marcas suelen aprovecharse de la sensibilidad
de las personas para ganar publicidad gratuita, la gente habla de ti y aunque esto
genere mala imagen a la marca, las personas suelen olvidar a las dos semanas o
menos lo que ha pasado.
Si no te gusta, no lo
compres, tan enferma está la gente que encuentra algo malo en cada pequeña cosa,
hasta la ropa que la gente lleva encima. ¿y si fuese un niño con una prótesis?,
una niña albina o un niño oriental, ¿con qué lo compararían?.
Comentarios
Publicar un comentario